Terapeuta: Marie De Cort

Soy Marie De Cort. Estoy especializada en el acompañamiento afectivo al embarazo, parto y post parto segun la Haptonomía. Nací en Bruselas y vivo en Barcelona desde 2005. Trabajo en el Centro Well Woman Clinic.
Soy especialista en el sector de la perinatalidad y de la parentalidad consciente. Me formé en Bélgica en la Asociación Belga de “Preparación Afectiva al Nacimiento”, llamada “Haptonomía. Trabajo con parejas durante el embarazo y el primer año de vida del bebé. El respeto del tiempo de cada uno, la escucha y el tacto afectivo son los valores fundamentales de mi trabajo.
Soy educadora de masaje infantil y experta en el uso de los aceites esenciales para embarazadas y niños, acompaño a las familias en el camino de la salud y prevención natural.
Me especialicé en la comunicación afectiva a través del tacto y en distintas técnicas de masaje. Comparto con mucha pasión mi experiencia y me gusta sentir que mi trabajo tiene sentido.
Colaborar con los  padres para desarrollar una relación de escucha y confianza con su bebé desde el embarazo, es para mi  una hermosa manera de cambiar el mundo; o al menos, el mundo de una persona desde que nace, y eso es fundamental para mi. Siempre estoy abierta a nuevas colaboraciones y proyectos. El encuentro con el otro es lo que me enriquece y me hace crecer.

Un poco más sobre mi…
En el año 2005 dejé mi ciudad, Bruselas, y me mudé a Barcelona. Llegué con dos maletas, una llena de ropa y otra cargada de libros, y con el sueño de aprender nuevas cosas y de compartir mi pasión por los aceites esenciales, terapia que en ese momento practicaba. Había estudiado marketing en el EPHEC (Ecole des Hautes Etudes Commerciales de Bruselas), especializándome en Comercio exterior, y trabajaba como Export Manager de Pranarôm, un laboratorio belga especializado en la elaboración de aceites esenciales puros. A partir de aquel trabajo estudié aromaterapia en el actual Collège International d’Aromathérapie “Dominique Baudoux”.
Además, como soy muy curiosa e inquieta, empecé a formarme en terapias manuales: primero con el masaje sensitivo (Ecole de Massage Sensitif Belge) y después con la reflexología plantaria (Elske Miles, Bruselas).
Vivir en Barcelona me ha cambiado la vida y estoy muy agradecida por ello. Aquí realicé la formación de Educadora de masaje infantil de la AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil), gracias a la cual he hecho feliz a mi propio hijo, y me he dedicado a impartir talleres a mamás, papás y bebés que han descubierto así una nueva y hermosa manera de comunicarse. También me he formado en la práctica del masaje Tchi-Nei-Tsang con Andrew Fretwell (masaje taoísta de los órganos abdominales), con el que ofrezco mi experiencia y mis manos para contribuir a liberar tensiones físicas, mentales y emocionales a adultos.
Durante mi embarazo, mi pareja y yo descubrimos la haptonomía (método de preparación al parto) y simplemente quedamos fascinados con sus resultados. A partir de ahí decidí a aprenderlo para poder ofrecerlo aquí en Barcelona.
Lo estudie durante 5 años en Bélgica en “l’Association pour la preparation afective a la naissance”, una formación muy completa y muy bonita sobre todos los aspectos del embarazo fisiológico y emocional y de la comunicación a través del tacto haptonómico y el acompañamiento del bebe durante su primer año de vida.
Ahora soy diplomada y comparto con mucha alegría con parejas y bebes mi experiencia y conocimiento.
Ésta formación está dirigida por Brigitte Dhomen, psicóloga y autora de varios libros sobre la perinatalidad en Bélgica y ex alumna de Frans Veldman.
Y, como me gusta nutrir mi curiosidad en perpetuo movimiento, me forme con un osteópata Frances en Paris; Dominique Jacquin, sobre el “Modelage Accompagnant la physiologie” un acercamiento sobre cómo acompañar y aliviar el cuerpo durante el embarazo.
Tambien he tenido la gran suerte de hacer un curso de doula dictado por el Dr. Michel Odent y Liliana Lammers en Paramana Doula.
Me gusta sentir que mi trabajo tiene un sentido, y la verdad es que poder colaborar a que los padres desarrollen una relación de escucha y respeto con su bebé desde el embarazo, es una forma humilde y hermosa de cambiar el mundo; o al menos, el mundo de una persona desde que nace. Ésta web es, entonces, un reflejo de mi trabajo, inquietudes y aprendizaje, que con toda alegría me gustaría compartir con vosotros.